jueves, 25 de abril de 2013

Herramientas de Escaneo Seguridad de la Red-SOFTPERFECT NETWORK SCANNER (NETSCAN)

SOFTPERFECT NETWORK SCANNER

Es un libre multi-threaded IP  NetBIOS y SNMP escáner con una interfaz moderna y varias funciones avanzadas, está destinado tanto para los administradores de sistemas y usuarios en general interesados en la seguridad informática.
El ping a computadoras, analiza puerto TCP en escucha y muestra los tipos de recursos compartidos en la red incluyendo el sistema y ocultos. Además permite montar las carpetas compartidas como unidades de red, navegar usando el explorador Windows, filtro de lista de resultados y muchos más. También puede comprobar un puerto definido por el usuario e informa si uno está abierto. Resuelve nombres de host y detectar el rango de IP local y externa.

CONFIGURACIÓN DE SOFTPERFECT NETWORK SCANNER


Primero debemos descargar el programa nosotros lo hicimos directamente desde la pagina oficial de SOFTPERFECT NETWORK SCANNER.
Lo hacemos desde el siguiente link.


Ahora observamos la carpeta que descargamos en nuestro equipo de Windows 8 .
Elegimos el tipo de procesador en este caso 32-bit y abrimos la carpeta.

Luego ejecutamos el programa presionando doble clic sobre él.

Nos saldrá un mensaje de advertencia para la ejecución del software y le damos aceptar, por consiguiente esta es la primera muestra de nuestro software.

Ahora ingresamos  el rango de la red o de las direcciones que queremos visualizar, en este caso 192.168.10.0 – 192.168.10.254.

En la parte superior de nuestro programa se encuentra un botón de  Options, luego elegimos la opción de Program Options y en la pestaña de Additional. Y seleccionamos todas las casillas mostradas a continuación.

Luego nos dirigimos a la pestaña de Shares para configurar el filtro del programa que en este caso en la sesión de Enumerate y la opción All que es seleccionar  todo.

Y estas son las diferentes elecciones que podemos hacer con nuestros equipos en la red.

En la imagen  anterior podemos ver la opción de Send Messagela cual nos permitirá enviar un mensaje al Equipo correspondiente.

Para mirar las carpetas compartidas seleccionamos el equipo y le damos en Display Computers with Shared Folder Only y allí podemos ver las carpetas compartidas.

Para buscar la información de los equipos que se encuentran conectados en la red seguimos la siguiente ruta: Option, Program Options y en la pestaña Workstation y seleccionamos las casillas mostradas en la siguiente imagen.

Y la cereza de esta actividad será, mostrar cómo se apaga un equipo desde el programa NETSCAN  el cual se realiza sobre el usuario se presiona clic derecho y elegir Remote Shutdown y se mostrara el siguiente recuadro  del cual elegimos Reboot the remote computer y si el usuario  cuenta con autenticación digitamos Username y Password .

Ahora observamos que la tarea  que realizamos tuvo un completo exito ya que la máquina quedo apagada por el programa NETSCAN.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario